Qué son los Sitios seguros….Desde Enero de 2017, los navegadores más usados Chrome y Firefox están catalogando los sitios web como seguros o inseguros y muestran un icono al lado izquierdo de la url con esa clasificación:
Sitios seguros
o
Seguridad SSL

Para que un sitio web sea y se muestre como seguro, debe contar con un Certificado SSL que, valga la redundacia, certifica que la página web en la que se está es real, auténtica y confiable pues los datos entre el servidor y el usuario se transmiten encriptados y no pueden ser interceptados por terceros.

La certificación de seguridad de un sitio web es importante por varias razones, la más obvia es que al ingresar a un sitio seguro  no será afectado por el phishing ( sitios suplantados , como el de un banco por ejemplo), la información y datos que transmita estarán a salvo y mantendrán su privacidad, como cuando envía un formulario, pero para los propietarios de sitios web es también muy relevante que sus páginas cuenten con un certificado SSL, o sea, sean seguras, pues Google le asigna relevancia para los efectos de posicionar un sitio web en el buscador. Un sitio certificado con SSL, tendrá mejor posicionamiento que uno que no lo tenga. Aunque google no penaliza los sitios inseguros, no les ayuda a estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Los Certificados SSL deben comprarse a las empresas certificadoras y no son baratos, debiéndose renovarlos por lo general en períodos anuales y son los usuarios los que deben instalarlos en su servidor o hosting, aunque hay certificadoras que lo hacen, cobrando por supuesto.
Hay instituciones que otorgan certificados SSL gratis, pero el usuario necesariamente debe saber instalarlo en su servicio de hosting y esta gestión puede resultar en gran complicación y perdida de tiempo para usuarios inexpertos.

Como los sitios seguros han adquirido mucha importancia especialmente a partir de este año, aplicándose este standard a todo tipo de sitios web y no sólo a páginas de venta en línea o que tengan transferencia de información privada del usuario web hacia el servidor, en Web Servicios hemos implementado un nuevo servicio para nuestros clientes y público en general, consistente en la instalación de Certificado de Seguridad SSL, de esos gratuítos, a sus sitios web, cobrándose sólo el trabajo de instalación e incluyendo una actualización permamente.

Más información AQUI

Sitios Seguros

Igualmente a contar de Mayo de 2017, todos los trabajos de desarrollos de sitios web que realizamos y cuyas condiciones puede ver en nuestro sitio https://autoadministrable.com, integrarán el certificado SSL sin costo adicional.

 

 

Encuentranos en Redes Sociales

Comparte con tus amigos